El Té, su historia y Ben

RSS

      El té se elabora con hojas y brotes de una planta originaria de China llamada Camellia sinensis. De ella nacen todas las variantes de tés que conocemos, diferenciándose entre ellos por su procesamiento, ofreciendo diferentes propiedades a cada variante.

       Hoy en día el té se ha convertido en la segunda bebida más consumida del mundo después del agua y es que, además de ser una bebida atractiva por su sabor, lo es por sus múltiples propiedades.
      Existe toda una tradición milenaria que convierte al ritual del té y sus características como bebida, en una creencia, un estilo de vida!

 

¿PORQUÉ CONSUMIR TÉ?

       Consumir té es un estilo de vida saludable, por la que cada vez más personas optan. Los beneficios del té son muchos, y dependiendo de cada variante nos aportan unas u otras propiedades.

 

El más popular, el té verde, un potente antioxidante, depurativo y digestivo, rico en minerales y vitaminas incluso se ha demostrado mejorar en enfermedades degenerativas.


      No solamente el té verde tiene beneficios directos sobre nuestra salud,
      - el té rojo ejerce varios beneficios en nuestro organismo cómo por ejemplo; estimular el metabolismo de las grasas, lo que hace que sea el ideal para aquella dietas donde se pretenda perder peso.
      - el té negro también puede resultar muy beneficios para nuestro sistema cardiovascular, ayudándonos a proteger los capilares de los ojos, pero también ayuda a combatir la diarrea o para la retención de líquidos.
      - el té blanco es rico en polifenoles, al igual que el té verde tiene una acción antioxidante. Éstos protegen nuestras células ante agresiones de los radicales libres, aportan energía y ayudan a reducir los niveles de colesterol además de otras propiedades.


      Además de todos los beneficios, es una bebida fácil y sencilla de preparar para que no te la pierdas, pudiendo elegir entre una gran gama de variedades y sabores según tus gustos o tus necesidades.

Elige el tuyo!

Next Post

  • Antonio Serna